lunes, 19 de marzo de 2018

"TRIO EN DO MENOR" de Pere Rovira (Contra la mort, 2011)

TRIO EN DO MENOR
Haydn

Santa música, ¿on caus?, ¿en quina vena
de mi véns a buscar-me? El plor de fel
d’un cor apedregat, violoncel,
¿raja de tu, o el sent la meva pena?

El xiscle d’enyorança, violí,
que tendrament sota el teu arc tremola
és com una navalla que s’esmola
en moles de dolor dintre de mi.

Cordes que lligueu l’art i la tristesa,
¿no podria una almoina musical
trencar-vos l’harmonia funeral?

És un cant generós de la bellesa
i em fa la caritat que li demano
l’alta rialla d’aigua del piano.

Pere Rovira (Contra la mort, 2011)


TRÍO EN DON MENOR
Haydn

Santa música, ¿dónde andas?, ¿en qué vena
vienes a buscarme? El llanto de hiel
de un corazón apedreado, violonchelo,
¿mana de ti, o lo escucha mi pena?

El chillido de añoranza, violín,
que tiernamente bajo tu arco tiembla
es como una navaja que se afila
en muelas de dolor dentro de mí.

Cuerdas que atáis el arte y la tristeza,
¿no podría una limosna musical
romperos la armonía funeral?

Es un canto generoso de la belleza
y me concede lo que le pido
la alta risa de agua del piano.

Pere Rovira (Contra la mort, 2011)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario