jueves, 11 de agosto de 2011

"Eu... Lua" de Maria Lua

Nem é preciso olhar o céu
e procurar atrás das nuvens
o vulto sereno da Lua
para saber de sua presença
e me enredar em pura magia...

Antes que o Sol se esconda
e que reflita raios de sonhos
nas suas curvas feiticeiras
a Lua me revira o corpo
e deixa rastros de incêndio
em minhas veias tão frias...

E a alma adormecida
presa às fronteiras de argila
cria asas de inquietude
transpassa muros finitos
e alça vôos sonâmbulos
além das montanhas aflitas
além das trilhas sombrias...

Nem é preciso olhar o céu
e procurar atrás das nuvens
o vulto sereno da Lua
para me luarizar em sua presença
para eu ser Lua à revelia...

Maria Lua



Yo... Luna

No necesito mirar el cielo
y buscar detrás de las nubes
la figura serena de la Luna
para conocer su presencia
y enredarme en pura magia...

Antes que el sol se esconda
y refleje rayos de sueños
en sus curvas hechiceras
la Luna me altera el cuerpo
y deja rastros de fuego
en mis venas tan frías...

Y mi alma adormecida
presa en fronteras de arcilla
crea alas de inquietud
atraviesa muros finitos
y alza vuelos sonámbulos
más allá de las montañas apenadas
más allá de las sendas sombrías...

No necesito mirar el cielo
y buscar detrás de las nubes
la figura serena de la Luna
para lunarizarme en su presencia
para ser yo Luna en rebeldía...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario