viernes, 19 de agosto de 2011

"Renascimento" de Maria Lua

Absurdos rastros
de obscuros romances
são absorvidos
por rígidos obstáculos...
E me observo resignada
ao destino adverso
absorta na renúncia
submissa
à ríspida dissolução
do sonho...
E me obrigo
à isenta abstinência
do ritual inútil
das lágrimas...
Já fiz revoar
a sombra de uma paixão
indestrutível e rota
ao refúgio exato
-o coração...

Agora me admiro
receptiva
ao reflorescimento da luz
antes de submergir
nos ondulantes abismos
do caos...
E me adivinho
límpida e refeita
na busca obstinada
do Amor...

Maria Lua



Renacimento

Absurdos rastros
de oscuros romances
son absorvidos
por rígidos obstáculos...
Y me observo resignada
al destino adverso
absorta en la renúncia
sumisa
en la áspera disolución
del sueño...
Y me obligo
a la libre abstinencia
del ritual inútil
de las lágrimas...
Ya volví a hacer volar
la sombra de una pasión
indestructible y rota
a su refugio exacto
-el corazón...

Ahora me admiro
receptiva
al reflorecimiento de la luz
antes de sumergirme
en los ondulantes abismos
del caos...
Y me adivino
límpida y renacida
en la busca obstinada
del Amor...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario