miércoles, 1 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 070 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 El cóndor añorado https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/10/el-condor-anorado.html Cuando uno no conoce un pais se forma una idea de él por las personas de esa nacionalidad que conoce. Entonces, yo me he inspirado en eso. No quedé totalmente satisfecho del resultado porque me pareció que faltaba la espontaneidad que sólo da la experiencia propia. Como no pude asistir al encuentro, no me hubiera atrevido a escribir este soneto si no hubiera sido animado por el deseo de participar en el concurso que se convocó en su día de poemas sobre Chile. Este es un poco su origen.  

Federico, asesinado por ser diferente.

Lo milagroso es que la especie humana siga sobre la faz de la tierra.

La poesía tiende a expresar lo que el idioma no puede.

Como las piedras, los versos echan a rodar cuando se leen.

No bastardo, bardo.

Cuestionar y no aceptar lo establecido es propio de mentes inquietas, y examinar la realidad desde la distancia, de poetas.

Canciones de la revolución cubana que cantaba de joven. El Che se ha hecho un lugar en la historia del que ya no lo moverá nadie. ¿Hoy sería lo mismo sin él? Lo dudo. Sin embargo hay algo que me preocupa y es el idealismo, el voluntarismo, creer que todo es posible por la sola voluntad si se tiene un ideal. Yo creo que no es así (la vida me lo ha demostrado muchas veces), y creo que el Che tampoco lo creía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario