jueves, 16 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 085 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Con los dedos (y la boca) aprendemos a conocer de niños.

El poeta es ese ser que parece despistado pero que lo vé todo.

Como una estrella pasa por el cielo... https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/11/1992-08-14-como-una-estrella-pasa-por.html Con el tiempo nuestros poemas se nos hacen extraños (o nosotros extraños a ellos), ya no somos el mismo, es como si los hubiera escrito otra persona (¿Por qué? ¿para qué? ¿sobre qué? nos preguntamos). Yo creo que, generalmente, se escribe más sobre lo que no se tiene que sobre lo que se tiene, y además, así, creo que los poemas son más sentidos. Entonces, cuando escribí este poema, el cometa no había pasado (creo, aunque no estoy seguro). Es el deseo lo que nos lleva a escribir. Aunque han pasado muchos años, creo que fue más el deseo que la realidad lo que me llevó a escribir este poema, quizá por eso tiene ese aspecto mágico. Me gustaría que se produjera un salto en la mente del lector, que el poema le abriera una puerta. Hay circunstancias (vividas o soñadas) que nos sacan de nosotros mismos y nos llevan a un mundo (irreal) en el que nos gustaría vivir (plantar allí nuestra tienda, recordando el pasaje evangélico). Yo quisiera que llevara al lector a recordar sus propios momentos de felicidad. Creo que todos guardamos el recuerdo de momentos de especial esplendor. En general, en nuestras vidas, hechas de instantes, todo es fugaz.

Lo mejor es rodearse de personas buenas y de cosas bellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario