miércoles, 22 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 091 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 En la feria https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/05/2006-08-08-en-la-feria.html Se publicó por primera vez el 21-03-2011. Solo puede enseñar el que no sabe. En el verano del 2006 estaba en un pueblo y me encontraba frente a unos caballitos de feria. Sus luces me hicieron recordar las que vemos en TV cuando nos ofrecen imágenes de bombardeos nocturnos. ¡Es un bello espectáculo! Y detrás de cada una, hay muertes.

La belleza de lo que fue nos lleva a pensar en los que fueron.

Cuando se pretende mantener con las armas una situación injusta, la lucha es como un fuego que siempre rebrota. Para que haya paz duradera, hay que restablecer la justicia.

Pensar en el pasado es echarse a llorar con lágrimas de ternura.

El lenguaje poético es un arma poderosa de grandes posibilidades destructoras si se sabe usar. Lo usaron los poetas romanos, lo usó Lope contra Góngora y viceversa, y Quevedo contra todo el mundo. No dudo que hay gente que se lo merezca, pero yo personalmente no soy partidario de darle a la poesía ese uso, porque creo que su empleo puede acabar dañando al mismo que lo utiliza.

La belleza inspira belleza, el amor, amor.

Con el tiempo, hasta las penas llegan cantando.

No hay dos días iguales, como no  hay dos poemas iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario