sábado, 25 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 094 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 La juventud es una etapa en que se tienen muchas expectativas y prisa por satisfacerlas y no lograrlo produce a veces mucha frustración, mucho enfado. Es humano, pero para algunos (no todos) de esos jóvenes revolucionarios, su conciencia revolucionaria es como una viruela que se les cura en el momento en que se les hace partícipes de los bienes de la sociedad de consumo, o sea que son "revolucionarios de circunstancias". Otros, que merecen todos mis respetos, no, claro.

No hay mejor vestido que la juventud.

Dicen que la mujer de Lot (por cierto, ¿cómo se llamaba la mujer de Lot?) se convirtió en estatua de sal porque, desobedeciendo las instrucciones del ángel del Señor, se giró, por curiosidad, para mirar Sodoma. Pero, ¿por qué no podía girarse por amor a su ciudad, a sus gentes, a su casa... que abandonaba? El amor es una dulce soga.

Los fantasmas de la noche son ahuyentados por los pájaros de la mañana.

Somos un conjunto de cosas sin las cuales nos desharíamos, desapareceríamos.

Hasta hace poco tiempo a los hombres se les adiestraba en la obediencia entre la escuela, el servicio militar y el trabajo, y a las mujeres pasando de la tutela de sus padres a la de sus esposos o el convento.

Los poetas estamos buscando siempre las palabras, el verbo, exactos.

Leí hace poco que, contra lo que yo pensaba, los días de la infancia pasan más despacio porque en ellos los descubrimientos son muchos, son constantes. Entonces, llenemos nuestra vida de retos, de descubrimientos y viviremos nuestra vida como niños.

La esfinge, esa representación con rostro de mujer y cuerpo de león (por tanto con garras), cuyo enigma debía saberse responder para poder sobrevivir.

La poesía, si es muy del autor, se hace más de todos.

La poesía es siempre un viaje.

La suerte de quienes mueren pronto es que no ven morir su mundo.

A un amigo que madruga mucho y sale muy temprano a la calle, siempre le digo que un día se va a encontrar las aceras sin poner.

Los nombres https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/06/2011-02-09-los-nombres.html Estos versos tienen el ritmo de las seguidillas, lo que hace que se puedan bailar.

Ese humilde lunes que se levanta aún con legañas en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario