martes, 7 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 076 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Añoro la inocencia de la infancia… https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/08/1992-05-08-anoro-la-inocencia-de-la.html La vida nos va cambiando y pocas veces para bien. La infancia perdida no es posible recuperarla, porque nosotros ya somos distintos. Llevamos al niño y al joven y al adulto, y ya somos el resultado de todos ellos. Podemos procurar preservar la infancia en los niños, la nuestra ya pasó, solo vive en el recuerdo. Nuestra única infancia está en la de los demás, los niños, y podemos vivirla sólo a través de ellos. Somos como somos, aunque a veces desearíamos ser distintos. Parece que son dos edades que se complementan, quizá por eso se llevan tan bien abuelos y nietos.

Los poetas explicamos el tiempo que nos ha tocado vivir.

Las calles las hacen los que las caminan (como las sendas en la montaña).

El pájaro ha nacido para cantar (como el poeta).

No recuerdo haber visto nunca a un cisne enfadado.

No sé si podré vivir otra vida (soy un tanto escéptico al respeto) pero agradezco se me haya permitido vivir ésta.

El búho es uno de los símbolos de Atenea, la diosa de la inteligencia. Majestuoso pájaro siempre alerta en la noche.

Un coro https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/10/un-coro.html Para un poeta un coro le ayuda a trabajar con su voz, a contagiarse de la música. Yo no había cantado nunca en un coro, y, claro, tampoco puedo esperar mejorar mucho mi voz, pero como en un coro la voz de uno no ha de destacar sobre el resto, pues voy haciendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario