domingo, 5 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 074 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

A la orillita del mar… https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/05/2007-10-17-la-orillita-del-mar.html Este poema tiene la forma de un "rondel": composición compuesta generalmente en redondillas octosílabas, con dos rimas en toda la composición, y que tiene como característica el "retornelo" de los versos. Suele tratar temas amorosos. Esquema: abba abab abbaa Creo que las 2/3 partes de las poesías españolas están dedicadas al amor en sus diferentes vertientes. A mí, en poesía, la musicalidad me interesa mucho. Yo creo que está en el origen de la poesía. La Luna es confidente de los enamorados. En el amor nos desnudamos, nos desarmamos y jugamos como niños. El amor es la cosa más inocente del mundo.

El valle de Calamuchita, desde que lo conocí a través de un poema de Cecilia Gargantini, se ha convertido en un lugar mítico para mí, como El Dorado, Ávalon o Shangri-La.

Versos que son besos.

Los niños son la sonrisa del mundo.

Un cambio de año no es más que un cambio de día.

Palabras de amor I
https://www.airesdelibertad.com/t30799-palabras-de-amor-i ¡Que viva el amor! Decía Gil de Biedma que la mejor poesía es el verbo hecho tango. Yo de boleros no conozco muchos aunque en Cataluña tenemos un reconocido cantante de boleros, Moncho, hoy ya mayorcito. Yo, de niño, había llegado a cantar los cuplés de las películas de Sara Montiel, junto con una vecinita durante las vacaciones de verano en Lloret de Mar: Fumando espero, Nena...

El miedo cuando quiere viene y cuando quiere se va, sólo se puede acostumbrar uno a vivir con él (y con la esperanza).

¡Es tan difícil expresarse a veces! Y sin embargo se puede resumir maravillosamente en una imagen.

He recordado "el viejo de la montaña", esa historia legendaria , y es que: ¿a dónde hay que ir para distanciarse del mundo y de sus males y poder reflexionar y crear en el silencio? ¡A la montaña!, como han hecho todos los pretéritos grandes pensadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario