domingo, 26 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 095 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 La naturaleza, que es muy sabia, nos dice de que color vestir nuestros sentimientos.

Ciencia y mitología se tocan.

"Decir sin decir... diciendo" (Javier Eguílaz), es una buena definición de la poesía.

Noviembre invita al recogimiento (y a las castañas asadas).

El payaso: el hombre triste que hace reír, un poco la imagen en que nos vamos convirtiendo todos, tristes payasos que nos esforzamos por conservar la sonrisa, por hacer reír en la tragicomedia de la vida.

La bondad sigue siendo necesaria.

Cortar el cuello a un inocente y encima haciendo demostración de ello por televisión, es un crimen y una salvajada. Dicho esto, y sin pretender justificarlo nunca, pensemos que hacen los otros: matan impunemente desde drones a inocentes también. Y recordemos que hacían los grupos de guerrilleros españoles con francés que pillaran en la guerra de la independencia española. Y recuerdo que todos dicen matar en nombre de Dios. A partir de ahí, hablemos...

Todo personaje busca su paisaje.

La búsqueda hace merecido el encuentro.

Recuerdo cuando chapoteaba en los charcos calzado con katiuskas.

Endimión https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/11/endimion-sonetos-griegos.html La mitología siempre me ha atraído, y en estos momentos en el Grupo Metáfora estamos desarrollando un Taller sobre Poesía y Mitología. Embarcarse en un poema siempre es hacer un viaje. La mitología griega ofrece muchos temas enormemente atractivos y así ha dado lugar a múltiples expresiones poéticas. Lo bonito de la mitología es que nos habla de sueños, de ideales. Esta no es tan trágica como otras leyendas griegas y en cambio resulta muy poética, y sí, claro, hay que quedarse con un aspecto que centre el poema que de otra forma se dispersaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario