domingo, 12 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 081 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 A Lil Milagro Ramírez https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/10/a-lil-milagro-ramirez.html A nosotros sólo nos queda acompañar, ahora son otros -los jóvenes- los que han de ocupar la vanguardia. El idealismo puede ser un sarampión juvenil, pero la combatiente da un paso más. Yo de El Salvador sé poco. Fue buscando entre mujeres que hubieran combatido en el frente cuando hallé a Lil Milagro Ramírez y quedé admirado de su coraje. Hacer justicia siempre me ha atraído (porque la injusticia me revuelve). La lucha por la justicia no entiende de sexos, pero la lucha de las mujeres ha de visibilizarse más (por justicia). No conozco El Salvador, pero buscando poetas guerrilleras, encontré a Lil Milagro Ramírez, y me impresionó mucho su vida y su muerte. Los años vienen a envejecer el cuerpo y a acobardar el alma, aunque cuando llega la vejez uno ya pasa de todo.

Cada uno debe escribir desde su propio mundo.

Intento imaginar la primera vez que un ser humano vio su propio rostro y pensar si se reconocería en su imagen. Mi loro, que siempre ha vivido entre humanos, yo creo que piensa que es humano.

Ser huella no es poca cosa sino cuanto podemos aspirar a ser.

La vida es una sucesión de instantes.

Las palabras crean imágenes que nos hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario