miércoles, 29 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 098 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 La vista de una costa siempre ofrece esperanza (salvo a los esclavos negros que alcanzaban la de América, supongo).

Mi esperanza está en la juventud rebelde.

Soledad, musa de los poetas.

¡Qué bien que se estaba en el invierno, junto a la mesa camilla, cuando no existía la TV!

Una cosa lleva a otra, un tiempo a otro, un poema a otro.

Eudámidas https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/11/eudamidas-sonetos-griegos.html El poema va de eso, un canto a la amistad, y lo hace, con ironía, a través de la voz de alguien que no la conoce (la amistad). Para quien no conoce la amistad, cualquier gesto de amistad resulta incomprensible. Yo digo siempre que, a cada cuento, un canto. En poesía todos los temas están ya tratados, se trata pues de buscarles un nuevo enfoque. La suerte de Eudámidas fue tener amigos, es la amistad lo que en el poema se quiere valorar, frente a quienes no la conocen ni comprenden. El mensaje está dado todo él a través de la ironía. A través de la incomprensión del personaje sobre la amistad, se quiere ensalzarla. Yo utilizo a veces la ironía, aunque esta vez de manera más notoria puesto que todo el poema se basa en ella: haciendo hablar a un personaje que no sabe lo que es la amistad, la ensalzo. La mayor suerte es de Eudámidas, que supo hacer buenos amigos, cuya amistad sobrevivió a su muerte. Las dos mujeres se beneficiaron de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario