sábado, 18 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 087 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Sobre la poesía https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/10/sobre-la-poesia.html Para querer de verdad hay que desmitificar al ser querido. Somos muchos -yo creo que todos- los poetas para los que escribir poesía resulta terapéutico.

Considero muy meritorio todo esfuerzo por avanzar, crecer y mejorar. Yo creo que los poemas pueden corregirse siempre (en vida del poeta, claro), aunque en algunos casos llega un punto en el que dices: así está bien.

Es bueno proteger de miradas indiscretas lo más íntimo de nosotros mismos.

Joan Vinyoli citaba a Rilke quien decía que la poesía no era sentimiento sino experiencia.

Me viene a la mente Sherezade, como ella intentamos engañar a la muerte con versos.

A mi tía Rosita la llamábamos "la onomatopeica" porque usaba muchas onomatopeyas al hablar.

El papel en blanco pide ser escrito y el poeta lo atiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario