jueves, 30 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 099 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Son siglos de cultura machista los que se resisten a morir.

Vivimos con pocas certezas y muchas falsas.

El amor es la confusión de dos cuerpos.

El aborto rechaza la derecha.

Decía Mae West: Cuando soy buena, soy buena, pero cuando soy mala, soy mejor.

La casa va acumulando recuerdos de cuando vivíamos.

Pienso si estas actitudes: delito-confesión-perdón, no tendrán algo que ver con tantos siglos de catolicismo, y por eso en los países anglosajones las conductas y sus consecuencias son tan distintas.

La ciudad es distinta para cada uno.

Un viaje nocturno en tren es como atravesar el cielo.

En amor todos somos autodidactas (como en poesía).

Hablar con la soledad es hablar con uno mismo.

He recordado una obra del escrito checo Milan Kundera titulada La broma que me impresionó mucho al leer. En ella, el protagonista, por hacer broma, escribe en una carta a su novia algunas críticas al régimen comunista y ésta, que es militante del partido, lo denuncia. A partir de ahí, todo son desgracias para él, que lo pierde todo: estudio, trabajo, pareja... Y al acabar el comunismo se encuentra con un antiguo compañero de universidad, capitoste en el antiguo régimen y también en el nuevo, quien le dice que se olvide de lo ocurrido, que todo fue un malentendido!!!

"Menosprecio de corte y alabanza de aldea" (Fray Antonio de Guevara) nos recuerda que lo auténtico está en lo originario.

No diré su nombre https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/11/no-dire-su-nombre-sonetos-griegos.html Este poema del incendiario del templo de Artemisa en Éfeso tiene un epílogo, pues era tal su deseo de notoriedad que hasta se coló en el poema para darse a conocer: “Heróstrato me llamo”. Una de las siete maravillas del mundo antiguo. A mí de Grecia, más que los mitos, me interesan sus hombres, que fueron quienes crearon los mitos, y los fundamentos de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario