martes, 28 de septiembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 097 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Sabernos humanos nos protege de creernos divinos.

La realidad puede verse de diferentes maneras, donde unos ven separatismo, otros conciencia nacional.

No debes creer en la justicia porque te haya absuelto sino porque el juez y el fiscal te han escuchado, la absolución no es sino la consecuencia.

El mar es comprensivo, a todos nos acoge.

El poeta cuando no mendiga, fustiga, pero siempre por amor.

Ardiente corazón, en llamas ido.

No morir sería nuestro deseo; renacer, nuestra esperanza.

La historia de la civilización no es más que la lucha contra el abuso del fuerte sobre el débil.

No hay como las manos de una madre para acariciar.

Nefelibata https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/11/nefelibata-sonetos-griegos.html A mí no me importa nada que me corrijan, pues es demostración de interés, amistad y confianza. Yo soy el primero que corrijo y corrijo y corrijo mis versos infinidad de veces. ¿Cómo me va a importar que me corrijan los demás? ¡Me están ayudando! A mí no fue el libro de Pascual el que me sugirió el título, sino que el Grupo Metáfora estamos celebrando un taller sobre Soneto y Mitología, y leyendo para encontrar temas llegué hasta Néfele (nube) y Nefelibata (quién está en las nubes). Una anécdota: Cuando hice el servicio militar, en tiempos de Franco, yo usaba gafas, pero durante la mili no las use, ¡para lo que tenía que ver!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario