martes, 27 de diciembre de 2011

"Maresia" de Maria Lua

Naus de ternuras voláteis
se soltaram dos portos dos desabraços
e singraram mares de inquietudes
no infinito do coração...
Algas de esperanças frágeis
se deitaram na renda de anseios
que a espuma teceu na areia
em grãos de soledade...

Vagas estrelas de teus olhos de oceano
luzeiros nos meus maremotos
calmaria nas tempestades aflitas
de meu corpo alucinado...
Doces luares de teus olhos de oceano
farol de desenganos e de desencontros
remanso nos rodamoinhos de ocaso
em minha alma de maresia...

Teus olhos de mar de céu de noite de luar
de estrelas de algas de tempestades
vão remando desvarios de meu coração
nos mares da sorte
do principio das auroras
ao final dos ocasos...
Na imensidão de teus olhos aporto meus olhos
e a minha definitiva solidão...
Nas vagas estrelas de teus olhos oceânicos
naufrago o oceano atônito de minha paixão...
Nada será real
apenas maresia...

Maria Lua



Olor a mar

Naves de ternuras volátiles
se soltaron de los puertos de los rechazos
y navegaron mares de inquietudes
en lo infinito del corazón...
Algas de esperanzas frágiles
se echaron en el encaje de anhelos
que la espuma tejió en la arena
en granos de soledad...

Vagas estrellas de tus ojos de océano
luceros en mis maremotos
bonanza en las tormentas inconsolables
de mi cuerpo alucinado...
Dulces brillos lunares de tus ojos de océano
faro de desengaños y de desencuentros
remanso en los remolinos del ocaso
en mi alma de olor a mar...

Tus ojos de mar de cielo de noche de luz lunar
de estrellas de algas de tempestades
van remando desvarios de mi corazón
en los mares del azar
del inicio de las auroras
al final de los ocasos...
En la inmensidad de tus ojos amarro mis ojos
y mi definitiva soledad...
En las vagas estrellas de tus ojos océanicos
naufrago el océno atónito de mi pasión...
Nada será real
sólo olor a mar.

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario