martes, 20 de diciembre de 2011

" Lua Nova" de Maria Lua

Se esta Lua Nova mudasse o rumo
dos sonhos de teu coração...
Na harmonia dos caminhos
que inventam fontes e flores
minha alma renasceria
dos rodamoinhos de rios inquietos
e se encantaria ao toque da brisa...
O leito claro das águas refletiria teu vulto
na canoa de Lua Nova que se mira no rio...

Se esta Lua Nova Tocasse teu rosto
e deixasse silhuetas de ternuras
nascidas dos desejos
que incendiam meu corpo
e afligem minha alma
à espera do encantamento de teu coração
minha sombra de árvore nua
se vestiria de delírios exatos
nas ramas enlouquecidas...

Se esta Lua Nova decifrasse meus segredos
e te contasse dos silêncios que te ofereci
talvez entendesses a ansiedade da paixão
que me devora o corpo e me atordoa a alma...

Se esta Lua Nova... Lua Canoa
presságio de Lua Crescente
desvario de Lua Cheia
pudesse mudar o rumo de teus sonhos
ou a trlha de meus devaneios
talvez houvesse Paz neste Poema...

Mas esta Lua Nova
será magia e loucura
serà desespero e amargura
será lucidez e desventura
na Lua Cheia...

Maria Lua




Luna Nueva

Si esta Luna Nueva cambiara el curso
de los sueños de tu corazón...
En la armonía de los caminos
que inventan fuentes y flores
mi alma renacería
de los remolinos de los ríos inquietos
y se encantaría al toque de la brisa...
El lecho cristalino de las aguas reflejaría tu figura
en la canoa de Luna Nueva que se mira en el río...

Si esta Luna Nueva tocara tu rostro
y dejara trazos de ternuras
nacidas de los deseos
que incendian mi cuerpo
a la espera del encantamiento de tu corazón
mi sombra de árbol desnudo
se vestiría de delirios exactos
en las ramas enloquecidas...

Si esta Luna Nueva descifrara mis secretos
y te contara de los silencios que te ofrecí
tal vez entendieras la ansiedad de la pasión
que me devora el cuerpo y me aturde el alma...

Si esta Luna Nueva... Luna Canoa
presagio de la Luna Creciente
desvario de Luna Llena
pudiera cambiar el rumbo de tus sueños
o la senda de mis sueños
tal vez habría paz en este poema...

Pero esta Luna Nueva
será magia y locura
será desesperación y amargura
será lucidez y desventura
en la Luna Llena...

Maria Luna
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario