sábado, 31 de diciembre de 2011

" : ...

Vou abrir aspas nas nuvens
e colocar dois pontos no infinito
para citar infielmente
um dos personagens misteriosos
que habita ausente em mim
desenhando asas de prata
para a minha sombra e diz:
"sou vagamente caminhante lunar"...
Transformando pingos de chuva
em milhares de reticências...
vou usando estes sábios sinais
que muito me explicam
porque nada explicam
só me deixam seguir viagem
permitindo assim
que outro estranho personagem
peregrino em mim
sonhador sem rumo nos caminhos
flutue além... muito além...
longe... muito longe...
na distância...
no sem fim...
Com pedaços de relâmpagos
que riscam o céu
vou fazendo travessões
para tentar definir
o que não pode ser definido
-o inexplicável ser que mora comigo
-a contraditória alma gêmea
de mim mesma
que vai fugindo do corpo inquieto
navegando nos versos náufragos
de incertos poemas...

Na interrogação de Antares
vou buscando respostas impossíveis
de perguntas por fazer...
Na beleza de Aldebarã
vou exclamando com alegria
na esperança do Amor
para serenar meu Coração aflito...
E... derrapando nas curvas das vírgulas
me engasgo com os ponto-e-vírgulas
sempre me confundindo
nos arremates da vida
com desencontros nas esquinas
e desencanto com os vários eus
que me habitam à revelia...
De repente
me sinto inteira no caos:
verifico que jamais consegui
(ia me esquecendo dos parênteses)
repito, jamais consegui
(sorte a minha...)
usar o ponto final...

Maria Lua



" : ...

Voy a abrir comillas en las nubes
y a poner dos puntos en el infinito
para citar infielmente
a uno de los personajes misteriosos
que habita ausente en mí
dibujando alas de plata
para mi sombra y que dice:
"soy vagamente un caminante lunar"...
Transformando gotas de lluvia
en miles de puntos suspensivos...
voy usando estos sabios signos
que mucho me explican
porque nada explican
sólo me dejan seguir viaje
permitiendo así
que otro extraño personaje
peregrino en mí
soñador sin rumbo en los caminos
flote más allá... mucho más allá...
lejos... muy lejos...
en la distancia...
en el sin fin...
Con trozos de relámpagos
que rayan el cielo
voy poniendo guiones
para tratar de definir
lo que no puede ser definido
-el inexplicable ser que vive conmigo
-la contraditoria alma gemela
de mí misma
que va huyendo del cuerpo inquieto
navegando en los versos náufragos
de inciertos poemas...

En el interrogante de Antares
voy buscando respuestas imposibles
de preguntas por hacer...
En la belleza de Aldebarán
voy exclamando con alegría
en la esperanza del Amor
para serenar mi Corazón apenado...
Y... derrapando en las curvas de las comas
me atraganto com los puntos y comas
siempre confundiéndome
en los remates de la vida
con desencuentros en las esquinas
y desencanto com los varios yos
que me habitan en rebeldía...
De repente
me siento totalmente en el caos:
verifico que jamas conseguí
(iba olvidándome de los parentesis)
repito, jamás conseguí
(menuda suerte la mía...)
usar el punto final...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario