sábado, 17 de diciembre de 2011

"Cantiga da Lua" de Maria Lua

Lua... tu que desvendas desvarios
nos vãos dos desejos
sabes em que caminhos vagueia
o meu amigo?
Lua... quem dera soubesses
onde o meu amigo vagueia...

Lua... tu que acendes inquietudes
nas curvas das insônias
sabes em que distâncias se enleia
o meu amado?
Lua... quem dera soubesses
onde o meu amado se enleia...

Lua... tu que espreitas saudades
nas frestas das despedidas
sabes que loucas paixões incendeia
o meu amigo?
Lua... quem dera soubesses
a quem o meu amigo incendeia...

Lua... tu que alumias silêncios
nas fontes das solidões
sabes por que novos amores anseia
o meu amado?
Lua... quem dera soubesses
por quem o meu amado anseia...

Lua... dá-me o teu perfil de magia
para encantar o meu amigo...
Lua... dá-me o teu anel de nuvens
para envolver o meu amado...

Maria Lua



Cantiga de la Luna

Luna... tú que desvelas desvaríos
en los vanos de los deseos
¿sabes por que caminos anda
mi amigo?
Luna... ojalá supieras
donde anda mi amigo...

Luna... tú que enciendes inquietudes
en los recodos de los insomnios
¿sabes en que distancias se entretiene
mi amado?
Luna... ojalá supieras
donde se entretiene mi amado...

Luna... tú que acechas añoranzas
en las rendijas de las despedidas
¿sabes que locas pasiones incendian
a mi amigo?
Luna... ojalá supieras
que incendia a mi amigo...

Luna... tú que alumbras silencios
en las fuentes de las soledades
¿sabes por que nuevos amores ansía
mi amado?
Luna... ojalá supieras
por quien ansía mi amado...

Luna... dame tu perfil de magia
para encantar a mi amigo...
Luna... dame tu anillo de nubes
para envolver a mi amado...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario