jueves, 25 de septiembre de 2014

"Solau à moda antigua", de Mario Quintana (Esconderijos do Tempo, 1980)

Senhora, eu vos amo tanto
Que até por vosso marido
Me dá um certo quebranto...

Pois que tem que a gente inclua
No mesmo alastrante amor
Pessoa, animal ou cousa
Ou seja lá o que for,
Só porque os banha o esplendor
Daquela a quem se ama tanto?
Esendo desta maneira,
Não me culpeis, por favor,
Da chama que ardente abrasa
O nome de vossa rua,
Vossa gente e vossa casa

E vossa linda macieira
Que ainda ontem deu flor...

Mario Quintana (Esconderijos do Tempo, 1980)



CANTAR A LA MODA ANTIGUA


Señora, yo os amo tanto
Que hasta por vuestro marido
Me da un cierto quebranto...

¿Por qué es que la gente incluya
En un pegadizo amor
Persona, animal o cosa,
Sea lo que sea, sólo
Por bañarlos el fulgor
De aquella a quién se ama tanto?
Siendo así de esta manera,
No me culpéis, por favor,
De llama que ardiente abrasa
El nombre de vuestra calle,
Vuestra gente y vuestra casa

Y vuestro lindo manzano
Que ayer justo floreció...

Mario Quintana (Esconderijos do Tempo, 1980)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario