viernes, 28 de octubre de 2011

"Encontro de almas... No rumo das estrelas" de Maria Lua

Para Waldir... meu Pai...
em sua morada nas estrelas...


Na última noite
de teu corpo na Terra
velei tua ausência
sofri tua distância
chorei tua saudade...

Da argila sofrida
tua alma de peregrino
vestiu-se de claridade
partiu sem despedidas
no rumo das estrelas...

Alguns anos passados
no tempo dos homens
te sinto presente
no abraço das nuvens
na Lua Crescente...

Cem Luas passadas
no tempo dos anjos
te vejo sorrindo
no beijo da chuva
nos teus manacás...

Na primera noite
de tua alma no infinito
velaste meu silêncio
sofreste minha solidão
choraste minha saudade...

Cem Luas de tua partida
cem Luas de tua proteção
cem Luas de tua ternura
meu Pai... meu Anjo...

Maria Lua




Encuentro de almas...

En el camino de las estrellas


Para Waldir... Mi Padre...
en su morada en las estrellas...

La última noche
de tu cuerpo en la tierra
velé tu ausencia
sufrí tu distancia
lloré tu nostalgia...

De arcilla sufrida
tu alma de peregrino
se vistió de claridad
partió sin despedirse
por el camino de las estrellas...

Pasados algunos años
en el tiempo de los hombres
te siento presente
en el abrazo de las nubes
en la Luna Creciente...

Pasadas cien Lunas
en el tiempo de los ángeles
te veo sonriendo
en el beso de la lluvia
en tus palmiches...

La primera noche
de tu alma en el infinito
velaste mi silencio
sufriste mi soledad
lloraste mi nostalgia...

Cien Lunas de tu partida
cien Lunas de tu protección
cien Lunas de tu ternura
Mi Padre... mi Ángel...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario