sábado, 29 de octubre de 2011

"Alma de río" de Maria Lua

Eu nasci
às margens de um rio...
É por isso que trago comigo
a sensaçào
de estar sempre passando...
Nào tenho raízes
nem desejos de volta...
Eu nào sou
nem estou
apenas passo
sem deixar marcas
ou vestígios...
É toco suavemente
as arestas da vida...
E vou indo
entre versos incompletos
em novos caminhos
em busca do mistério
pois carrego
esta sede imensa de Mar...
Eu passo em águas claras
espalhando meus sonhos
na cançào da brisa...
Meu corpo
esconde bem fundo
esta minha Alma de Rio...
E trago em mim
o germe transitório
da eterna viagem
que vai além
das curvas verdes
do sem fim...

Maria Lua (“De Lua e de Estrelas...”, 2005)



Alma de río

Yo nací
a la orilla de un río...
Por eso arrastro
la sensación
de estar siempre pasando...
No tengo raíces
ni deseos de volver...
Yo no soy
ni estoy
apenas paso
sin dejar señales
o vestigios...
Y toco suavemente
las aristas de la vida...
Y voy yendo
entre versos incompletos
por nuevos caminos
en busca del misterio
pues arrastro
una sed inmensa de Mar...
Yo paso con aguas claras
esparciendo mis sueños
en la canción de la brisa...
Mi cuerpo
esconde muy hondo
mi alma de Río...
Y llevo en mí
el germen transitorio
del eterno viaje
que va más allá
de las curvas verdes
del sin fin...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario