lunes, 31 de octubre de 2011

"Cacos de sonhos" de Maria Lua

Eu quebrarei meu sonho
e semearei os cacos
na poeira das estrelas...

E serão pétalas de luz
abandonadas
na solidão da noite...

E serão retalhos de fantasia
dispersos
bem longe do mundo...

E serão gotas de emoção
contidas
nas veias congeladas...

E serão lágrimas ardentes
sufocadas
na melancolia do coração...

E serão versos cintilantes
arrumados
no sereno desespero de um poema...

Eu semearei os cacos
do meu sonho quebrado
na poeira das estrelas...

E surgirá da noite escura
a mais luminosa alegria
da estrela da manhã...

Eu quebrarei meu sonho...
eu quebrarei meu sonho...
eu quebrarei meu sonho...

Maria Lua



Trozos de sueños

Yo romperé mi sueño
y sembraré los trozos
en el polvo de las estrellas...

Y serán pétalos de luz
abandonados
en la soledad de la noche...

Y serán retazos de fantasía
dispersos
muy lejos del mundo...

Y serán gotas de emoción
contenidas
en las venas heladas...

Y serán lágrimas ardientes
sofocadas
en la melancolía del corazón...

Y serán versos centelleantes
ordenados
en la serena desesperación de un poema...

Yo sembraré los trozos
de mi sueño roto
en el polvo de las estrellas...

Y surgirá de la noche oscura
la más luminosa alegría
de la estrella de la mañana...

Yo romperé mi sueño...
yo romperé mi sueño...
yo romperé mi sueño...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario