viernes, 15 de agosto de 2014

"Eu", de Florbela Espanca ("Livro de Mágoas", 1919)

Eu sou a que no mundo anda perdida,
Eu sou a que na vida não tem norte,
Sou a irmã do Sonho, e desta sorte
Sou a crucificada... a dolorida...

Sombra de névoa ténue e esvaecida,
E que o destino amargo, triste e forte,
Impele brutalmente para a morte!
Alma de luto sempre incomprendida!...

Sou aquela que passa e ninguém vé...
Sou a que chaman triste sem o ser...
Sou a que chora sem saber porqué...

Sou talvez a visão que Alguém sonhou,
Alguém que veio ao mundo pra me ver
E que nunca na vida me encontrou!

FLORBELA ESPANCA (De Livro de Mágoas, 1919)




YO

Yo soy la que en el mundo anda perdida,
Yo soy la que en la vida marcha inerte,
Soy la hermana del Sueño, y de esta suerte
Soy la crucificada... la dolida...

¡Sombra de niebla tenue y elidida,
A la que el sino amargo, triste y fuerte,
Impele brutalmente hacia la muerte!
¡Alma de luto siempre incomprendida!...

Soy aquella que pasa y nadie vé...
Soy la que llaman triste al conocerme...
Soy la que llora sin saber por qué...

Soy tal vez la visión que Alguien soñó,
¡Alguien que vino al mundo para verme
Y que nunca en la vida me encontró!

FLORBELA ESPANCA (De Livro de Mágoas, 1919)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario