miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Prece" de Maria Lua

"As flores do céu deixam cair as suas pétalas de ouro,
e não sei por que o meu jardim ainda não está todo atapetado.
Como o céu espalha as flores sobre a terra,
eu encho a minha taça de um vinho cor-de-rosa!..."
(Omar Khayyám)


Se Tu vieres...
Se pousares o Teu olhar
na fragilidade das plantas
nos canteiros repletos de Esperança...
Se me tocares no fundo do Coração
e me fizeres beber da Taça com o Vinho cor-de-rosa...
A longa noite de dor cessará seu pranto...
O riso alegre do dia iluminará meu Caminho...
Meu Coração se inundará de Amor...
Novas Estrelas cintilarão em meus olhos ardentes...
A magia da Lua se espelhará em meu rosto...
A Inocência da Manhã renascerá em minha Alma...
Com o Coração pleno de Amor,
cantarei a Canção da Vida...
E o meu Jardim
finalmente
será atapetado com as Tuas Flores...
Eu serei uma nota de Tua Canção...
E estarei em Paz...

Maria Lua



Oración

"Las flores del cielo dejan caer sus pétalos de oro,
y no sé por qué mi jardín aún no está del todo alfombrado.
Como el cielo esparce las flores sobre la tierra,
yo lleno mi copa con un vino de color rosa!..."
(Omar Khayyám)

Si Tu miraras...
Si posaras Tus ojos
en la fragilidad de las plantas
en los parterres repletos de Esperanza...
Si me tocaras en el fondo del Corazón
y me dieras a beber de la Copa con el Vino de color rosa...
La larga noche de dolor cesaría en su llanto...
La risa alegre del día iluminaría mi Camino...
Mi Corazón se inundaría de Amor...
Nuevas Estrellas titilarían en mis ojos ardientes...
La magia de la Luna se reflejaría en mi rostro...
La Inocencia de la Mañana renacería en mi Alma...
Con el Corazón lleno de Amor,
cantaría la Canción de la Vida...
Y mi Jardín
finalmente
se alfombraría con Tus Flores...
Yo sería una nota de Tu Canción...
Y estaría en Paz...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario