miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Máscara " de Maria Lua

No vazio da máscara
sob o personagem
que hoje me visto
talvez se esconda
um mim
talvez se encontre
um eu...

Lótus de mil pétalas?
Lua de mil fases?
Sereia de mil mares?
Eu de mil faces?

Eu...
Tão chuva
tão igual
tão monótona
na sombra que me segue
no eco que me responde
na máscara que me oculta...

Eu...
Tão onda
tão vento
tão nuvem
tão Lua
que não me cabem
os vários eus
no mim que devo ser
na esséncia
de mil formas
de mil sonhos
de mil destinos
de mil vidas...

Maria Lua



Máscara

En el vacío de la máscara
bajo el personaje
que hoy me visto
tal vez se esconda
un mí
tal vez se encuentre
un yo...

¿Loto de mil pétalos?
¿Luna de mil fases?
¿Sirena de mil mares?
¿Yo de mil caras?

Yo...
Tan lluvia
tan igual
tan monótona
en la sombra que me sigue
en el eco que me responde
en la máscara que me oculta...

Yo...
Tan ola
tan viento
tan nube
tan Luna
que no me caben
los varios yos
en el mí que debo ser
en la esencia
de mil formas
de mil sueños
de mil destinos
de mil vidas...

Maria Luna
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario