domingo, 5 de diciembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 101 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Una de mis palabras predilectas: decoro.

Resulta interesante reflexionar sobre como, dependiendo del lugar: aula, cine, iglesia, lectura poética, reunión…, elegimos nuestra fila.

Hay lo que hay y "no se pueden pedir peras al olmo".

Me gusta esa ciudad en la que puedo caminar a ciegas.

Los hiperbóreos
https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/11/los-hiperboreos-sonetos-griegos.html El país se llamas Hiperborea (más allá del Boreas) y hablan de él escritores griegos de la antigüedad. Querrían unos aquello que los que lo tienen, rechazan. Un mundo sin dolor es un mundo incompleto. ¿Cómo seríamos conscientes de nuestra felicidad si no tuviéramos con que compararla? El exceso conduce al hastío.

Las cosas no son planas, por esos los poemas enriquecen cuando expresan dudas, vacilaciones...

La fantasía es el reino de la infancia, los poetas no hacemos sino revisitarlo.

"Estómagos agradecidos" creo que se llama a quienes ponen su pluma al servicio de quien les paga.

No importa tanto la distancia como la proximidad.

A veces es más dulce la espera que el resultado.

Mi lugar de residencia, Barcelona, me hace ciudadano del Mediterráneo, y compartir el interés por cuanto se desarrolla en sus orillas.

Para mí, en poesía, sencillez no es lo mismo que espontaneidad, sino que la sencillez es el resultado de un esfuerzo buscado. Creo que la única poesía que puede llamarse espontanea es la "poesía automática" de los primeros surrealistas, rápidamente abandonada por ellos mismos por su ineficacia poética.

No hay nada comparable a cerrar los ojos y soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario