lunes, 13 de diciembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 109 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Para mí, la libertad en poesía es escribir lo que se quiera, no como se quiera.

Tantas muertes de inmigrantes claman al cielo. Esto no puede acabar bien. A mí la U.E. empieza a parecerme Roma en sus finales, asediada por los bárbaros. Y como concluye Cavafis en su poema Esperando a los bárbaros: "Esta gente, al fin y al cabo, era una solución."

Los colores nos alegran los ojos y el corazón. Tengo entendido que científicamente el blanco es la suma de todos los colores y el negro su ausencia. Poner en la poesía los cinco sentidos (en sentido real, no figurado) es muy importante. La cajas de lápices de colores de los escaparates siguen atrayendo mi mirada.

Se le da al cinismo a menudo un sentido peyorativo cuando fue una de las escuelas de pensamiento más certera y humana.

Evidentemente, iríamos mejor de ser más respetuosos con la Madre Tierra, aunque la historia de la humanidad haya consistido en lo contrario: dominar a la naturaleza, cosa que con frecuencia vemos lo difícil que es. De todas maneras, no nos preocupemos demasiado, es más probable que desaparezca el hombre que no la Tierra.

Imagino la melancolía como la profundidad abisal.

Contrastes USA: practicar la explotación y crear la fiesta del 1º de Mayo, al igual que la del Día de la Mujer, o la del orgullo LGTBI

La gesta del gato y el dragón https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/11/la-gesta-del-gato-y-el-dragon.html Está fábula fue un sueño y lo primero que tuve fue su imagen que me gustaría plasmar en un dibujo (si puedo). La ironía, si no es tierna... En Madrid, gastamos casi tres tarjetas de transporte: cogimos autobuses, metros... fuimos a hasta Príncipe Pio, no pudimos entrar en los Jardines del Moro porque en invierno a las 17 horas ya los cierran, pasamos bajo el Acueducto, visitamos la iglesia de la Nunciatura, la Puerta del Sol... No pudimos tomar el aéreo de la Casa de Campo porque en invierno solo abre los fines de semana... Visiitamos el Prado, la Thyssen, el Sorolla, el Romántico... el Retiro, los jardines de la Fuente del Berro... la Maestranza... Desayunamos churros cada mañana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario