sábado, 4 de diciembre de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 100 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Los sentidos nos abren la memoria.

Hay personas que saben ganarse el afecto de cuantos las tratan, son "buena gente".

Las trenzas https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/10/las-trenzas.html He querido darle ese tono popular y tierno, que para mí es el más representativo de la Navidad, supongo que por los recuerdos que me trae de mi infancia.

Queda claro que en poesía clásica tan importante es la forma como el fondo, o sea: dominar la forma y darle un fondo original.

La Navidad es una época para la nostalgia.

No hay nada mejor que caminar al aire libre. Recuerdo como disfrutaba mi perra, Daira, revolcándose entre la hojarasca.

Al corazón grande, el cuerpo le queda pequeño.

Los poetas tendemos a ser seres tristes, quizá porque somos solitarios. ¿Sin tristeza, sin soledad, dónde estaría la poesía?

Decía José Agustín Goytisolo, que era bipolar, que cuando estaba eufórico escribía y cuando estaba deprimido corregía, de esta forma siempre aprovechaba el tiempo. No hay que ver las épocas que no se escribe como perdidas, pues en ellas se reúne el caudal de lo que luego se dirá.

En la película de Woody Allen "La rosa púrpura de El Cairo", sus personajes entraban y salían de la pantalla. Algo parecido nos pasa a nosotros con internet.

La luz siempre ha representado el espíritu, desde la zarza en llamas al halo de los santos.

Eos https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/11/eos-soneto-griegos.html Estos sonetos son el resultado de un taller sobre soneto y mitología que hicimos en el grupo Metáfora de la Biblioteca Mercè Rodoreda de Barcelona. A mi la mitología siempre me ha atraído mucho desde que con 14 años visité Grecia por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario