lunes, 15 de enero de 2018

"UN DELICTE MENOR" de Jordi Virallonga (Amor de fet, 2016)

UN DELICTE MENOR

Dich que mentits can volets mils perlar,
car no curau, mas que fassau rodar
a mans lo cap, ab bella perlaria.
GUILLEM DE MASDOVELLES

Mira, no em fa feliç la llei,
ni tu, ni sé què fer de mi
ni sé què és l’atzavara.

No entenc les teves metàfores,
surto a dos quarts de cinc de treballar,
estic avorrida i molt cansada.

Avui no em plau ningú, potser tu,
perquè ets l’únic que m’ha vist com una esclava.
Ets com una hipoteca a llarg termini,
una síndrome d’Estocolm, un delicte menor.

No vull viure amb tu,
però encara em costa ser infidel,
perquè sóc una dona rovellada.

Jordi Virallonga (Amor de fet, 2016)


UN DELITO MENOR

Digo que mentís cuando queréis hablar mejor,
puesto que no tenéis cuidado, sino que hacéis rodar
la cabeza entre las manos, con bella palabrería.
GUILLEM DE MASDOVELLES

Mira, no me hace feliz la ley,
ni tú, ni sé qué hacer de mí
ni sé qué es el agave.

No entiendo tus metáforas,
salgo a las cuatro y media de trabajar,
estoy aburrida y muy cansada.

Hoy no me apetece nadie, quizá tú,
porque eres el único que me ha visto como una esclava.
Eres como una hipoteca a largo plazo,
un síndrome de Estocolmo, un delito menor.

No quiero vivir contigo,
pero todavía me cuesta ser infiel,
porque soy una mujer enmohecida.

Jordi Virallonga (Amor de fet, 2016)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario