jueves, 24 de noviembre de 2016

La charca

LA CHARCA


Hasta aquí me trajo la soledad

que sirviéndome de traje me acompaña.

¿Qué más da que me mueva entre la gente

si entre ella no hallan eco mis palabras?

He caminado mucho, doblado mil esquinas

para no hallar detrás sino otra esquina y otra.

He gritado, he cantado, he hablado, he suspirado...

y mi voz se ha perdido entre millones de otras.


Por eso, al divisar la flor de las adelfas

en el arroyo seco, me he acercado

y he encontrado la charca de aguas verdes,

festoneada de juncos y de cañas, similar a un espejo,

y cansado, me he echado junto a ella, en su orilla,

y he entornado los ojos para hallar el reposo

y encontrarme a mí mismo ya que no encuentro a otro

que atienda mis razones y me entregue las suyas.


Y al abrirlos he visto dobladas mis facciones

y la misma pregunta al fondo de otros ojos,

y me he alzado deprisa, en un acto reflejo,

dispuesto a abalanzarme en el agua a su encuentro

cuando una mano firme me ha aferrado del hombro,

y al girarme, he encontrado, junto a mí, a mi reflejo.


Pedro Casas Serra (27-09-1992)



2 comentarios:

  1. Excelente. Me causa gran impacto emocional este poema de soledad amorosa y reencuentro, junto a un paisaje de adelfas y agua nítida que tanto me gusta y me ha acompañado
    muchas veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es el "locus amoenus" de la poesía y quiere dar una vuelta a la historia de Narciso. Gracias, Fany. Un abrazo.

    ResponderEliminar