lunes, 16 de febrero de 2015

Letanía de los hombres bellos

La poesía que vais a leer a continuación se titula “Letanía de los hombres bellos”. Es una invocación a Dios en contra de la muerte y a favor del amor. De cualquier clase de amor. Yo considero a mi poesía, poesía de amor “sin adjetivos” aunque en cada momento esté escrita desde mi circunstancia. Me niego a que se me clasifique como persona y como poeta. Mi poesía es sobre el amor, se dirige a todos y todos la pueden escuchar, porque de amor, en el fondo, sólo hay uno.


LETANÍA DE LOS HOMBRES BELLOS

¡Señor, 
hay tantos hombres bellos a mi alrededor! 

¿Por qué 
pusiste tantas causas a mi perdición? 

Tal vez 
merezca tu castigo y la condenación. 

Da igual, 
la vista se me pierde en la contemplación. 

También 
las manos se me escapan en persecución.
 
Y así,
mi cuerpo es aspirado por esta atracción.

Decís
que acariciar a un hombre es una perversión,

pero
que es lícito matarlo en una ejecución.

No sé
quién formuló las reglas de esta aberración,

quizás
pudiéramos cambiarlas a un mundo mejor. 
 
Pedro Casas Serra, Mi cuerpo es mi presente (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario