viernes, 13 de febrero de 2015

(Mi nombre es mi secreto)

La poesía que sigue, ”Mi nombre es mi secreto”, está diciendo lo difícil que es conocer a alguien, al que se va refiriendo bajo distintas advocaciones. Algo así como: yo soy el que te mira, yo soy el que te habla, yo soy el que te escucha, yo soy el que te sonríe..., pero soy mucho más que todos esos juntos y nunca llegarás a conocerme del todo. Nunca llegaras a conocer mi “nombre“, mi “totalidad”, porque mi nombre es mi secreto. Conservar el misterio preserva la llama del amor.


(MI NOMBRE ES MI SECRETO)

Cazador de mariposas nocturnas, 
observador de lagartijas al sol. 
(Mi nombre es mi secreto) 
 
Roturador de paisajes submarinos,
cosechador de conchas.
(Mi nombre es mi secreto)

Rastreador de reflejos en el agua,
alzador de cometas.
(Mi nombre es mi secreto)

Contador de granos de arena,
edificador de castillos.
(Mi nombre es mi secreto)

Náufrago de las olas,
madero al sol.
(Mi nombre es mi secreto)

Olfateador de brisas,
vela al viento.
(Mi nombre es mi secreto)

Aullador de la luna,
perro del desierto.
(¿Mi nombre? Sigue siendo mi secreto) 
 
Pedro Casas Serra, Mi cuerpo es mi presente (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario