lunes, 23 de enero de 2012

"Vôos longínquos" de Maria Lua

Beijando o rosto das folhas
belo é o vôo inquieto das borboletas...
Sugando o mel das flores
belo é o vôo obreiro das abelhas...
Acima das árvores da primavera
belo é vôo encantado dos pássaros...
Mas tenho fome de distâncias ... sede de aventuras
e asas feitas para infinitos...
Meu vôos não cabem nos limites das primaveras floridas
nos espaços cercados de regras e de leis...
Meus vôos farejam alucinações e deslumbramentos
além dos olhares dos condores... das águias... dos albatrozes...
Meus vôos ultrapassam nuvens e galáxias
longe das fronteiras e das cercas...
Meus vôos brotam em versos
sem regras e sem preconceitos
de um claro poema de desvarios...
Meus versos falam a linguagem das almas
e só pelas almas será entendido...
Meus versos arrebentam
os arames farpados da mente
as grades das gaiolas das lágrimas
as algemas dos cativeiros das palavras
e simplemente voam...
Para que entendas os vôos de meus versos
é preciso que tenhas te ferido
na agonia dos amores desamados
no desencanto do sonho desperdiçado
nos desacertos do destino...
É preciso que te banhes na frágil claridade da Lua
que bebas das águas de um rio cantante
que saibas conquistar oceanos sem máscaras e sem nadadeiras...
Meus versos florescem em poemas
refletidos dos espelhos d'água de fundos mistérios
sempre com o inconfundível sabor do delírio
as asas das miragens dos sonhos impossíveis
o sangue ardente de minhas veias aflitas
a solidão definitiva de meu coração incompreendido
e o vôo fascinante de minha luminosa alma insone...
Se tuas asas foram feitas apenas para vôos rasantes
não comprenderás os vôos longínquos de minha alma
nem decifrarás os segredos de meus versos...

Maria Lua



Vuelos remotos

Besando el rostro de las hojas
bello es el vuelo inquieto de las mariposas...
Libando la miel de las flores
bello es el vuelo obrero de las abejas...
Por encima de los árboles de la primavera
bello es el vuelo encantado de los pájaros...
Pero tengo hambre de distáncias ... sed de aventuras
y alas hechas para infinitos...
Mis vuelos no caben en los límites de las primaveras floridas
en los espacios cercados por reglas y por leyes...
Mis vuelos rastrean alucinaciones y deslumbramientos
más allá de la mirada de los cóndores... de las águilas... de los albatros...
Mis vuelos traspasan nubes y galáxias
lejos de las fronteras y de los vallados...
Mis vuelos brotan en versos
sin reglas y sin prejuicios
de un claro poema de desvaríos...
Mis versos hablan el lenguage de las almas
y sólo por las almas será entendido...
Mis versos revientan
las alambradas de la mente
los barrotes de las prisiones de las lagrimas
las cadenas de los cautiverios de las palabras
y simplemente vuelan...
Para que entiendas los vuelos de mis versos
es preciso que te hayas herido
en la agonía de los amores sin amor
en el desencanto del sueño desperdiciado
en los desaciertos del destino...
Es preciso que te bañes en la frágil claridad de la Luna
que bebas de las aguas de un rio cantarín
que sepas conquistar océanos sin gafas y sin aletas...
Mis versos florecen en poemas
reflejados por los espejos de agua de hondos misterios
siempre con el inconfundible sabor del delirio
las alas de las ilusiones de los sueños imposibles
la sangre ardiente de mis venas afligidas
la soledad definitiva de mi corazón incomprendido
y el vuelo fascinante de mi luminosa alma insomne...
Si tus alas fueron hechas sólo para vuelos rasantes
no comprenderás los vuelos remotos de mi alma
ni descifrarás los secretos de mis versos...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario