miércoles, 11 de enero de 2012

"Distância" de Maria Lua

Afasta teu barco
de minhas águas instáveis...
Não queiras aportar no meu silêncio
para encobrir meus sonhos...
Não tentes podar minhas asas
para limitar meus vôos...
Não me ofereças teus gestos de argila
que não vou me prender
nos teus desejos terrenos...
Eu não preciso de coisas exatas
verdadeiras
reais...
Eu não preciso
de olhos
de rostos
de braços
de mãos
de corpos...
O que eu quero
são sonhos
bem vagos
bem longos
bem claros
impossíveis
irreais...
O que eu quero
são luzes
são cores
são sons
são vôos
de longe
de muito longe
de além de todos os longes...

Maria Lua



Distancia

Aleja tu barco
de mis aguas inestables...
No quieras atracar en mi silencio
para encubrir mis sueños...
No intentes recortar mis alas
para limitar mis vuelos...
No me ofrezcas tus gestos de arcilla
que no voy a engancharme
en tus deseos terrenales...
Yo no necesito cosas exactas
verdaderas
reales...
No necesito
ojos
rostros
brazos
manos
cuerpos...
Lo que yo quiero
son sueños
muy vagos
muy largos
muy claros
imposibles
irreales...
Lo que yo quiero
son luces
colores
sonidos
voces
que lleguen de lejos
de muy lejos
de más allá de toda lejanía...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario