jueves, 19 de enero de 2012

"Trânsito de Saturno" de Maria Lua

Escrevo... porque não durmo
neste trânsito de Saturno...
Escrevo e me descrevo
pastora de estrelas tardias
e de esperanças vadias
a caminho de Marte
que vai passando em Leão...

Escrevo... porque não durmo
neste trânsito de Saturno...
Escrevo e me inscrevo
no rol dos fantasmas insones
e dos rebeldes sem nome
que desenham versos escuros
na trilha dos vaga-lumes...

Escrevo... porque não durmo
neste trânsito de Saturno...
Escrevo e me prescrevo
imensas doses de fantasia
com altas poções de magia
enquanto a Noite passeia
e sonha seu sonho azul...

Escrevo... porque não durmo
e me vejo sem rumo
nos densos anéis de Saturno...
Escrevo e descrevo
o caminho secreto de Orion
e inscrevo minh'alma na Lua Minguante
e prescrevo urgentes doses de vôo
para a coração-menino
que viaja na Estela Cadente...

Escrevo... neste trânsito de Saturno
porque não durmo
e só anoiteço quando as luzes acordam
depois que as sombras adormecem
a Noite se deita... e o Mistério se cala...

Escrevo... porque não durmo
neste trânsito de Saturno...

Maria Lua



Tránsito de Saturno

Escribo... porque no duermo
en este tránsito de Saturno...
Escribo y me describo
pastora de estrellas tardías
y de esperanzas vagas
camino de Marte
pasando por Leo...

Escribo... porque no duermo
en este tránsito de Saturno...
Escribo y me inscribo
en el papel de los fantasmas insomnes
y de los rebeldes sin nombre
que dibujan versos oscuros
en la senda de las luciérnagas...

Escribo... porque no duermo
en este tránsito de Saturno...
Escribo y me prescribo
inmensas dosis de fantasía
con altas pociones de magia
mientras la Noche pasea
y sueña su sueño azul...

Escribo... porque no duermo
y me veo sin rumbo
en los densos anillos de Saturno...
Escribo y describo
el camino secreto de Orión
e inscribo mi alma en la Luna Menguante
y prescribo urgentes dosis de vuelo
para el corazón-niño
que viaja en la Estrella Fugaz...

Escribo... en este tránsito de Saturno
porque no duermo
y sólo anochezco cuando las luces despiertan
después que las sombras se adormecen
la Noche se acuesta... y el Misterio calla...

Escribo... porque no duermo
en este tránsito de Saturno...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario