lunes, 9 de enero de 2012

"Luz" de Maria Lua

Eu já andei nestes atalhos
vestida de outras peles
conheço o aroma
dos sonhos perdidos
e o sabor
dos desejos reprimidos
em cada curva
da estrada...

Eu já desfiei minhas penas
em outros trançados
conheço a renda
das quimeras rasgadas
e a teia
das ilusões aprisionadas
em cada volta
do caminho...

A Noite desenhou trevas
nos labirintos de minha alma
e eu naufraguei...
E me enredei nos penhascos
e me deixei seduzir
pelo Nada...

Venho agora vestida de asas
para refazer a jornada
e me reencontrar...
Tenho mil Luas de tempo
e o espaço de um Poema
até a Aurora...

Mestre...
Eu preciso apenas de Tua Luz...

Maria Lua



Luz

Yo ya anduve por estos atajos
vestida de otras pieles
conozco el aroma
de los sueños perdidos
y el sabor
de los deseos reprimidos
en cada curva
de la calzada...

Yo ya deshilé mis penas
en otros trenzados
conozco las puntas
de las quimeras rasgadas
y la tela
de las ilusiones encerradas
en cada vuellta
del camino...

La Noche diseñó tinieblas
en los laberintos de mi alma
y naufragué...
Y me enredé en los peñascos
y me dejé seducir
por la Nada...

Vengo ahora vestida con alas
para rehacer la jornada
y reencontrarme...
Tengo mil Lunas de tiempo
y el espacio de un Poema
hasta la Aurora...

Maestro...
Sólo necesito de Tu Luz...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario