miércoles, 25 de enero de 2012

"Destino Poesía" de Maria Lua

Vim nos desrumos do Destino
nos braços da Lua Cigana
num manto trançado de nuvens e de lonjuras
em berço bordado de mistérios... de milagres... de miragens
para ser Poeta...
O Anjo estendeu uma esteira de estrelas errantes
na Noite de minha chegada...
O Mago transmutou em meu Coração
o latejar de dores e de desencantos em preciosos poemas...
O Eremita revelou-me a magia do Caminho
de infinitas solidões...
O Louco deixou-me nas curvas de um rio cantante
alargando as margens dos sonhos...

Da passagem pelo planeta
meu corpo transgride os limites das invenções dos homens
-profissões... rotinas... leis-
e se reveste de asas e de espantos...
Por ser Poeta
minha alma peregrina transcende estreitos espaços estáticos
e se faz albatros além-angústias em vôos visionários...
Nenhuma moeda do mundo paga
nenhum ritual de rotina pacifica
nenhum corriente aprisiona
verdades que vibram em meus versos
-sendas de sofrimentos serenizados
desencontros de desamores amados
loucuras em luares lúcidos
florações de incendidos ipês...

Luas andarilhas de calendários siderais
enfeitiçam o meu Caminho de Poeta
desnudando-me fases e faces
-alquimista de emoções
escultor de auroras e de ocasos
encantador de desencantos
emissário de Dionisos e de Poseidon...
Morte e Vida na Alma
Caos e Céu no Caminho...
Destino Poesia...

Maria Lua



Destino Poesía

Vine en las desorientaciones del Destino
en los brazos de la Luna Gitana
en un manto trenzado de nubes y de lejanías
en una cuna bordada de misterios... de milagros... de espejismos
para ser Poeta...
El Ángel tendió una estela de estrellas errantes
la Noche de mi llegada...
El Mago transmutó en mi Corazón
el palpitar de penas y desencantos en preciosos poemas...
El Ermitaño me reveló la magia del Camino
de infinitas soledades...
El Loco me dejó en los recodos de un río cantor
ensanchando los márgenes de los sueños...

De paso por el planeta
mi cuerpo transgrede los límites de las invenciones de los hombres
-profesiones... rutinas... leyes-
y se reviste de alas y de espantos...
Por ser Poeta
mi alma peregrina trasciende los estrechos espacios estáticos
y se hace albatros más allá de las angustias en vuelos visionarios...
Ninguna dinero del mundo paga
ningún ritual de rutina amansa
ninguna corriente aprisiona
las verdades que vibran en mis versos
-sendas de sufrimientos serenados
desencuentros de desamores amados
locuras en noches de luna lúcidas
floraciones de encendidos ipês...

Lunas andarinas de calendarios siderales
hechizan mi Camino de Poeta
desnudandome fases y faces
-alquimista de emociones
escultor de auroras y de ocasos
encantador de desencantos
emisario de Dionisos y de Poseidón...
Muerte y Vida en el Alma
Caos y Cielo en el Camino...
Destino Poesía...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario