martes, 10 de agosto de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 048 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Yo no sé lo que siento por ti https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/12/1994-02-08-yo-no-se-lo-que-siento-por-ti.html Los sentimientos son irracionales, al pretender explicarlos se escapan, por eso la poesía no debe mencionarlos sino suscitarlos. Si en el amor hay fases, este poema correspondería a una de las primeras, cuando se da aún la inseguridad.

De la salud de las raíces nace el verdor de las hojas.

El coche... ¡esa alfombra voladora!

El regalo https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/08/1991-05-0601-el-regalo.html Supongo que de manera más magistral o más sencilla, con mejor o peor fortuna, todos vamos dando vueltas a los mismos y eternos temas porque responden a comunes sentimientos. Pienso más bien que la vida es el mayor regalo que nos han hecho (de hecho el único: invitarnos a la partida) y que está en nuestra mano aprovecharlo. Me dijo hace años una joven que en esta vida ya lo había experimentado todo y que quería morirse. Yo le dije que volviera a empezar pero que fuera más despacio. Al final todos hablamos de lo mismo de distintas maneras. Sobre todo de jóvenes, creemos que viviremos eternamente. Eso, en la mayoría de los casos, lo cura los años. Aunque hay quien cree que sobrevivirá (o resucitará). Miro a todos lados y en todos encuentro belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario