jueves, 19 de agosto de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 056 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Tu voz https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/08/1990-0903-tu-voz_2.html Cuando escribí este poema, yo tenía una caravana en un camping y una perra, y a veces iba con una amiga que también tenía una perra. Al lado del camping, había un bosque de álamos junto a un arroyo. De ahí surgió el poema. Hay lugares en la tierra que son el cielo. La naturaleza... Durante años tuve una caravana en Gavà y muchos me preguntaban si por el túnel del Cadí iba a la Cerdaña. ¡Pero si aún no había visto todo lo de este lado!

Versos que son alas.

Como la bicicleta, el poema avanza ligero, lleno de vida.

Los poetas somos cazadores de quimeras.

Corrupción: Parodiando a Rojas Zorrilla, podría decirse: "Del rey abajo, todos."

¡Qué haríamos sin la luna los poetas!

El niño viejo https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/08/1991-05-1001-el-nino-viejo.html La vejez y la niñez se parecen mucho, por eso se avienen tanto. Mientras que hacia fuera el mundo va cambiando, hacia dentro sigue igual. Antes este poema se titulaba "El viejo niño" pero ahora al publicarlo le cambié el título por "El niño viejo", quizá porque cuanto más viejo soy más niño me siento. Más que querer ser niño para mí es sentírmelo, es decir desvalido, porque en eso se asemejan el descenso y el ascenso de la vida, en que son etapas de carencias, aunque de niño vas a más y de viejo a menos. En ambas sientes la necesidad de los demás. Lo malo es que la mirada de los demás no es la misma hacia un niño que hacia un viejo. A veces yo mismo me sorprendo de lo que escribía hace años, será porque era más joven. Congelamos la imagen de los demás, cuando desaparecen de nuestra vida, sin pensar que el tiempo pasa para todos, empezando por nosotros mismos; pero, por debajo de la imagen, no cambiamos tanto. Con lo representada que es en Inglaterra, no sé como "Peter Pan" no se representa más en España. Yo reveo de vez en cuando la película de Walt Disney y me gusta mucho. Por suerte la última foto siempre mejora la anterior. El niño está ahí siempre, aunque no sea vea. No es tristeza por ser viejo, es tristeza por no ser joven.

Somos recuerdo o lo que recordamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario