jueves, 26 de agosto de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 064 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

La vida -no es que me queje- pero me ha sabido a poco.

La infancia es la patria del poeta.

Vivir enamorado es vivir en suspenso.

Paraíso
https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/03/2003-11-10-paraiso.html Es difícil imaginar la gloria si no es a través de los ojos. Guardo un recuerdo imborrable del cabo de Gata que visité hace 40 años. ¿Aún es tan estrecha y tiene tantas curvas la carretera? Yo quiero ir al cielo de los animales buenos. La naturaleza es la única casa que conocemos, cómo no vamos a recrearnos en ella.

Ternura e ironía combinan bien en poesía.

Hay poesía y hay personas que lo son

Bello como para bordarlo en un cojín.

Romanticismo (ese que de ser rechazados arrastraba a los poetas románticos al suicidio o a combatir en la liberación de Grecia de los otomanos.)

El deseo teje los sueños.

El poeta tiene mucho de profeta.

En los sueños no hay límites.

Desde la poesía china, el vino está presente en los versos.

Un corazón que ama, no envejece.

Siempre nos sorprenderá el mañana.

Ángeles negros https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/10/angeles-negros.html  “Angelitos negros” fue una canción que oí mucho en mi infancia en la voz de Machín y me gustaba mucho, sin saber que la letra estaba sacada de un poema de Eloy Blanco. Lo supe cuando Ángela Desirée Palacios me invitó a participar en un libro- homenaje a este poeta, y este poema fue mi participación. La musicalidad es un aspecto de la poesía que me importa mucho y procuro lograrla mediante recursos fónicos y encabalgamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario