domingo, 15 de agosto de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 052 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Sé que seguís ahí, pero no para mí https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/05/2007-02-12-se-que-seguis-ahi.html Nostalgia de otros tiempos. Cada uno imaginamos el cielo a nuestra manera pero casi nadie lo imagina como una ciudad, sino como naturaleza. Hubo un tiempo en que la naturaleza era casi mi único amigo.

Lo que es toda poesía lírica: una biografía a la que le faltan páginas.

La máxima expresión de la belleza está en ese punto entre la plenitud y la decadencia.

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños.

Los tres regalos https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/12/1993-01-2603-los-tres-regalos.html  Si la vida no te da lo que deseas, desea al menos lo que te da. En una ocasión, hablando con una mujer joven, ésta me dijo: "En la vida, ya lo he probado todo, y ya no encuentro satisfacción en nada." Y yo le contesté: "Vuelve a empezar, pero esta vez más despacio." Aun en la tristeza hay que buscar la alegría. La compañía de los animales (o los animales de compañía) nos hacen descubrir y apreciar nuestra parte animal, a menudo tan lamentablemente menospreciada. Yo tuve una perra, Daira, que me acompañó en momentos difíciles, y tengo un loro, Cocó, que me trae un trozo de la selva. También se puede vivir de recuerdos (o de poesía). Yo tuve una perra springer spaniel que crió tres veces en mi piso. ¡Me salían cachorros hasta por las orejas! Los animales de compañía se convierten en parte de la familia y su muerte se siente. Por eso, es mejor no regalar ninguno si no es preguntando primero, ni comprárselo para uno mismo de no tener clara antes la responsabilidad que se asume. En 1993, no sólo escribía, sino que era cuando más escribía. Siempre he pensado que si tengo que dejar algo, que sea dulce. Gato no he tenido nunca,  perro y flores sí. Pero conozco bastante gente que tiene gato y perro sin que estos se peleen. Sobre todo en los países del centro y norte de Europa es bastante habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario