sábado, 14 de agosto de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 051 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Palotes https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/11/1992-09-02-palotes.html Al acunar a los demás nos acunamos a nosotros mismos. La poesía era y es una necesidad y sólo así la entiendo. La inocencia me devuelve a la poesía popular. No es que no tenga malos sentimientos, pero siempre me ha parecido que es mejor cultivar los buenos. En realidad los poemas que han resultado más felices son aquellos a los que he tenido que dar menos vueltas.

Amo la belleza en todas las artes, y la persigo en mis obras, pero advierto que desde hace más de un siglo las artes no tienen a la belleza como objetivo: ni en pintura, ni en música, ni en danza, ni en teatro, ni en literatura, ni en poesía. Basta con observar las obras artísticas que se crean a nuestro alrededor. En poesía, más o menos desde Baudelaire, también ocurre así. Quizás se deba a que las artes responden a su época y no hay mucha belleza en la sociedad moderna. Pese a todo, me gustaría que no fuera así y lucho porque la belleza recupere su lugar en las artes.

Pía y pía que pía… https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2017/12/pia-y-pia-que-pia.html Creo que la ingenuidad tiene su cabida en la poesía. Pedir no cuesta nada... Esos diminutivos añaden ternura hacia lo mas pequeño. Yo, siendo mayor, agradezco me llamen Perico, Pedrito o Peret. Busco que cada poema sea diferente, por aquello de "a cada cuento, un canto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario