martes, 24 de agosto de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 062 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Pidiendo amor https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/10/pidiendo-amor.html Siempre hace falta amor. Dar siempre es más bonito que pedir.

La libertad para un poeta debe ser lo primero.

La melancolía hincha las velas de la poesía.

Ancianidad: historia del hombre menguante.

Quisiera ser la sangre que camina… https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/10/quisiera-ser-la-sangre-que-camina.html Glotonería y espiritualidad son dos formas de perseguir el deseo. Este soneto nació dentro del Grupo Métafora de la Biblioteca Mercè Rodoreda de Barcelona, al ponerme como ejemplo el soneto de Ángel González: "Alga quisiera ser..." y proponerme emularlo. "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero." Esta copla me ha venido a la memoria, porque el amor hay que atesorarlo como lo que es, escanciarlo como un afrodisíaco, preservarlo como un bien, darlo como un regalo... (Calculo que el 60 % de la poesía en castellano tiene por tema el amor, el 30 % la muerte y el 10 % restante otros temas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario