miércoles, 18 de agosto de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 055 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Una sonrisa escrita https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2019/09/1992-06-15-una-sonrisa-escrita.html Leo maestro y me veo en traje de luces, con capote y la montera en la mano ofreciendo mi faena al respetable. Tenemos la suerte los poetas de que, si no nos gusta el mundo en que vivimos, podemos inventarnos otro. La duda, no la certeza, es la base de todo. Me queda ya poca obra que publicar en el foro, ya estoy rebañando el cajón.

Los poetas somos ladrones de imágenes vistas a través de los ojos de las cerraduras.

Y el futuro, ¿existe para un cuerpo joven? ¿Y la poesía, existe? Porque, si se estrena el mundo, ¿para qué describirlo...?

Miles de estos hechos se están investigando en España, donde, al parecer, desde los años cuarenta hasta los ochenta del pasado siglo funcionaron con total impunidad redes de venta de bebés que decían a sus madres que habían muerto al nacer, y se vendían a matrimonios que no podían tener hijos. Parece que estas prácticas se produjeron en establecimientos públicos y que intervinieron en ellas personal sanitario y religioso.

Caligramas del amor ausente IV
https://www.airesdelibertad.com/t28111-caligramas-del-amor-ausente-iv Uno hace lo que puede e intenta que sea algo distinto. Olvidar es difícil pero a veces necesario para sobrevivir. La terapia ayuda a convivir con el fracaso y a superarlo, porque la autoestima es lo que más se resiente. Dice un refrán castellano que "un clavo saca a otro clavo". Al igual que con el tiempo uno cambia, con el tiempo la historia de uno se le hace ajena. No es que yo escriba muy bien, es que vosotros sois muy amables.

Nuestro deseo es infinito.

El poeta va creando y modificando su obra hasta que le da fin (o no). Y es como construir un rompecabezas.

Los árboles no adquieren toda su belleza hasta que no tienen muchos años, por eso cortarlos es un crimen. ¡Creo que no pararán hasta que todo el mundo esté recubierto de una capa de cemento! ¡Qué pena! Tuve una amiga que lo primero que hizo al regresar al pueblo de su infancia, tras cincuenta años de ausencia, fue abrazarse a un árbol. Fui testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario