viernes, 20 de agosto de 2021

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 057 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

 Vivimos, como bígamos, entre la realidad y la fantasía.

Más difícil que saber querer es saber ser querido.

Vivimos muchos años pensando que nos falta algo y, sin embargo, cuando no nos queda casi nada, nos agarramos a ello con desesperación.  

En la sencillez está la belleza.

Pocas cosas igualan al poder de las olas y, sin embargo, una a una, no lo parece.

No hay nada como los amores furtivos.

Las palabras encierran mundos.

El tiempo nos habla y no queremos oírlo.

Hablando con Salvador Espriu V https://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/09/hablando-con-salvador-espriu-en-el_34.html Recuerda a Jorge Guillén, supongo que por estar construido con palabras sonoras, sintagmas breves y versos cortos. Hablar con un poeta es hacerlo con un amigo, esté vivo o esté muerto.

De Milan Kundera leí en su momento varios libros. Uno me impresionó especialmente. Se llamaba "La broma" e iba de un joven al que su novia, militante comunista, denuncia por una broma que en una carta que le escribe él desliza sobre el partido. A partir de ahí le niegan el pan y la sal: le expulsan de la universidad, le dificultan el trabajo, etc... Pasados los años hay un cambio de régimen, y todos los que se han beneficiado con el anterior a los que encuentra, restan importancia a lo sucedido: "No debes tomártelo a mal, eran otros tiempos, ya está todo olvidado..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario