sábado, 4 de marzo de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 335 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

En el Olimpo, hogar de los dioses, estos reunían todas las virtudes y los defectos de la naturaleza humana. Eran dioses muy humanos por así decir, estaban hechos a nuestra imagen y semejanza, lo cual nos los hace más próximos, al menos a mí así me lo parece. También podría decirse que los humanos somos muy dioses, incluido al escribir poesía, pues nos conferimos entonces el poder de crear y de destruir mundos, pero esto ocurre solo en el mundo de la fantasía -afortunadamente-, no es más que un juego en el que nos entretenemos, pasamos el rato (como los dioses del Olimpo).

No existe Música mas sublime / que el silencio, / ella es la palabra del silencio (Unamuno). No puedo estar más de acuerdo con Unamuno.

Covid-19: El hombre es el ser más egoísta sobre el planeta. Lucha contra el vecino y sólo se une a él para luchar unidos contra otros. La pandemia no es sino el último ejemplo.

Yo creo que más que la muerte -al fin y al cabo parecida al descanso-, preocupa la vejez y la pérdida de facultades que entraña, que te hace cada vez menos independiente. Cuesta hacerse a la idea.

Una curiosidad: en catalán, a la advocaciones de María se las denomina "Mare de Déu" (Mare de Déu de Montserrat, de Nuria, de la Mercé...). En castellano, "Virgen" (Virgen del Pilar, de la Almudena, del Rocío...) En un idioma se resalta la maternidad, en el otro la virginidad.

Sin libertad no hay amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario