domingo, 12 de marzo de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 343 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

A propósito de Iraq http://sientopasareltiempo.blogspot.com/2020/03/a-proposito-de-iraq.html Las guerras son la demostración de que no hemos avanzado mucho en la evolución humana. No me atrevo a repudiar todas las guerras, creo que puede haber alguna guerra justa, la que lucha contra una tiranía o una invasión. Porque claro, salvo que todos fueramos pacifistas, siempre habría quien aprovecharía la inactividad de unos para dominarlos por la fuerza. En ese sentido, creo que armarse para evitar o repelir una agresión es necesario.

Ucrania: Los males de la guerra son terribles. Solo hay que ponerse en el lugar de esa pobre gente: de un día para otro sin casa, sin trabajo, sin patria, perdida entre extraños que no entiende y a merced de cualquier desalmado.

Ucrania: Las imágenes que vemos sobre la guerra de Ucrania nos impresionan fuertemente y entonces se producen en el sueño esos destellos que se trasforman en poema.

Ponerse a los mejores como ejemplo, ejercer la comprensión con todos (empezando con uno mismo), sacar lo mejor de cada uno, hacer la vida más habitable para todos, son objetivos que yo me pongo.

Una tradición castradora dicta a quien se puede o no se puede amar, y demoniza a quienes se desvían de la norma. Hay mucho odio, pero sobre todo muchos miedo, detrás de estas muertes homófobas, miedo a la diferencia, a quien es diferente y a ser diferente, en definitiva miedo a la libertad y odio a quienes han elegido ser libres de amar a quien quieran. Al final, nos enamoramos de una persona, no de un cliché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario