sábado, 11 de marzo de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 342 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

Si alguien nos contempla desde las estrellas, ¿qué pensará de nosotros?

Siempre me ha preocupado, los malentendidos. No solo se producen por palabras -habladas o escritas- sino por acciones o gestos. Hay que ser cuidadoso al comportarse, procurar ser claro (sin ofender), pero también hay que ser bienintencionado, no pensar mal, no interpretarlo todo en el peor de los sentidos, pedir aclaraciones si son necesarias, no dejar sospechas en el aire, evitar malentendidos que separan y aíslan.

Lo mejor de la vida no tiene precio. Por eso, hay que dar con generosidad y recibir con gratitud.

Creíamos que habíamos aprendido algo de la vida, pero estamos pasmados de ver lo que sucede a nuestro alrededor.

Me gusta las fiestas coloridas del Mediterráneo, con música, colores, petardos, multitudes y mucha alegría.

Con versos clásicos se puede ser moderno.

Sr. Putin
http://sientopasareltiempo.blogspot.com/2022/05/sr-putin.html Esperemos que acabe pronto esta guerra. «Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden, es la hora suprema, es la hora de la disciplina, es la hora de la intensa preparación, es la hora del silencio, del silencio que precede a las grandes tempestades. Cuando los pueblos se encierran en el silencio de sus almas, infunden temor a los más grandes déspotas de la tierra» (Pedro Albizu Campos) Estoy de acuerdo con el epígrafe de Pedro Albizu Campos. Hay circunstancias en que la guerra es justa: cuando liberan de una tiranía, o responden a una agresión. Siento cada vez una mayor confusión, pues me parece que cada vez hay menos ganas de detener esta guerra por ambas partes que se creen con fuerzas para ganarla. Me preocupa mucho la situación. Parece que el S.XXI no va a ser mejor que el S.XX en cuanto a guerras. Esperemos que la misma cada vez mayor fuerza destructiva de las armas modernas sirva de freno para no llevarnos a una destrucción total.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario