viernes, 24 de marzo de 2023

Sobre la poesía, mis poemas y otras cosas 355 (mis comentarios en airesdelibertad.com)

La peste negra llega a Barcelona (Apocalipsis 21: 8 ) http://sientopasareltiempo.blogspot.com/2021/11/la-pesta-negra-arriba-barcelona.html Yo creo que conocer el pasado ayuda a entender el presente (al fin y al cabo, no hemos cambiado tanto). Creo que ante el desconcierto producido por la covid, hacía falta recordar que, en la historia, pandemias ha habido muchas. La gente tiende a creer que lo de ayer existió todo la vida, y a olvidar lo de anteayer. En cierto aspecto no hemos avanzado nada (en cuanto a la naturaleza humana), solo hemos progresado científicamente (pero eso tiene resultado positivos igual que negativos: salvamos más vidas, causamos más muertes).

Unos comen mientras otros se lo miran: deberíamos ser todos iguales, pero no lo somos.

No solo mueren las personas, mueren también las cosas y los lugares.

No se debe confundir el amor con la propiedad.

Antes de tomar el medicamento hay que tener confianza en el médico.

Cuesta imaginar un mundo perfecto, incluso asusta un poco de pensarlo.

Iluminación la podemos encontrar no solo en las personas -por sus obras, su palabras-, sino también en las cosas -su sencillez, su utilidad- y en la naturaleza -su regularidad, sus ciclos.

Cada cual ha de encontrar, como las plantas, el lugar que le sea más adecuado, y no intentar adaptarse inútilmente al lugar que le ha tocado en suerte.

¿Sabremos refrenar nuestros impulsos o desapareceremos por nuestra ambición sin límites? En el tiempo de mi vida se ha destruido más ecosistema que en toda la anterior historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario